La Corporación Yurupari manifiesta su más alta preocupación por las continuas masacres y hace un llamado de alerta temprana por la cantidad de masacres que se vienen presentando en varios departamentos del país: como las ocurridas en Antioquia y su capital Medellin y el departamento de Córdoba, y su capital Monteria ciudades que sin lugar a dudas cuentan con los mayores planes de seguridad y con la mayor presencia de efectivos de la fuerza pública. La mentamos que los derechos humanos en nuestro país sigan siendo afectados y violados por acción u omisión del Estado colombiano.
Hacemos un llamado a las autoridades civiles y militares para atender de manera urgente esta afectación al derecho a la vida.
5 masacres
En el 2010 las bandas criminales que delinquen en Córdoba han realizado cinco masacres, que dejan 25 personas asesinadas. los primeros homicidios múltiples se registraron el pasado 6 de febrero en el municipio de Buenavista, donde cuatro personas fueron ultimadas a tiros y sus cuerpos abandonados en plena carretera Troncal.
El 21 de marzo el turno fue para el corregimiento San Juan, en jurisdicción de Puerto Libertador. Siete personas que estaban en una taberna fueron acribilladas por sicarios.
Montería tampoco se escapó de esta racha criminal y el 4 de abril pasado cuatro jóvenes que departían en un bazar en el barrio Colina Real, cayeron asesinados por las balas de los criminales.
El hecho más reciente se registró el 29 de junio anterior, cuando un comando armado llegó hasta la vereda Los Córdobas en zona rural de Montelíbano y asesinó a cinco personas, varias de ellas en una cancha de fútbol.
La de la Colonia El 72 se convierte en la quinta masacre del año, producto de la cruenta masacre ocurrida el 20 de julio.
Antioquia, y su capital Medellin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.