NUESTROS COMUNICADOS DE PRENSA

lunes, 24 de mayo de 2010

LA CORPORACIÓN YURUPARI RECHAZA LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

RECHAZAMOS AMENAZAS A LOS DEFENSORES DD.HH Y EXIGIMOS GARANTIAS DE PROTECCION

En pasados días vienen apareciendo en la Capital de Bogota Grafitis, donde amenazan de muerte al padre Javier Giraldo y a otros tres defensores de derechos humanos se les acusa de delitos inexistentes. A Danilo Rueda se le endilga asesinatos y fraude procesal, sin que haya pruebas jurídicas o fácticas, ni procesos abiertos tanto a nivel nacional como internacional, pues nunca ha cometido conductas punibles. A los padres Alberto Franco y Javier Giraldo se les acusa de terrorismo, discriminación racial y de haber participado en asesinatos.

A la Campaña de desprestigio y la operación de persecución mediática en contra de defensores de derechos humanos, se suman las recientes amenazas en contra de Danilo Rueda, Padre Alberto Franco (Comisión Intereclesial de Justicia y Paz) y Padre Javier Giraldo (director del Banco de Datos CINEP e integrante de base de la Comisión de Justicia y Paz).

Estas amenazas lo que de fondo evidencian es una campaña, que busca desprestigiar la labor de promoción de los derechos humanos en el bajo Atrato, encubrir los responsables y los beneficiarios de las operaciones paramilitares ocurridas en esta región desde 1996, de la mano del General RITO ALEJO DEL RÏO.

Rechazamos categóricamente estas amenazas y responsabilizamos directamente al Gobierno Nacional de cualquier hecho que ponga en peligro la vida de los defensores mencionados y sus familias.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional, y a demandar del el Gobierno Nacional investigue quiénes son los culpables de estas amenazas y defina con claridad las medidas de protección que ofrece a las personas afectadas por ello, sin lo cual no puede existir una real garantía al trabajo de los defensores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.