NUESTROS COMUNICADOS DE PRENSA

domingo, 18 de octubre de 2009

BAVARIA INICIA LA QUIEBRA DE EMPRESA BALONERA DE MONGUI

Octubre 19 de 2009.


Defensores de DDHH y la Corporación Yurupari el 11 y 12, de octubre, realizo una visita a Mongui un pequeño municipio boyacense ubicado a 240 kilómetros aproximadamente de la capital de la república. Su población eminentemente campesina, se dedica desde hace varias décadas a la fabricación artesanal de balones, los cuales han sido elogiados a nivel nacional e internacional por su calidad y textura.

En este lugar recibimos de los fabricantes de balones las denuncias de como BAVARIA, la cervecera que produce Águila, adquirió e importo recientemente 700 mil balones de la República de China, para entregarlos a los consumidores de esa cerveza, mediante una estrategia publicitaria denominada “estrellas del Balón” en donde se entrega un balón a cambio de cinco tapas de águila más 2 mil pesos.

Uno de los habitantes de Mongui señalo: Nosotros sembrábamos cebada y se la vendíamos a Bavaria para hacer la cerveza, pero ellos nos dejaron sin trabajo porque prefirieron importar cebada de Canadá y Estados Unidos. Ahora a pesar de toda la cerveza que compramos los boyacenses y colombianos, nos vuelven a dejar sin trabajo a los que por no tener que cultivar nos dedicamos a coser balones

Preguntamos? Se puede hablar de responsabilidad social de Bavaria cuando bajo el sofisma de incentivar el deporte lo que se está estimulando es el consumo de alcohol de muchos jóvenes colombianos?

Se puede hablar de responsabilidad social de Bavaria cuando se importan balones, quebrando con esto las economías locales de personas que diariamente con sus manos y sin importar el frio que parte sus mejillas y las ampollas que genera coser los balones a mano, trabajan incansablemente para sostener a sus familias?

Se puede hablar de responsabilidad social de Bavaria, cuando se atenta contra la pequeña empresa colombiana y contra el empleo de trabajadores y consumidores boyacenses?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.